Diputados del Frente Cambia Jujuy y de la UCR respaldaron el operativo policial de Campo Verde

Diputados del Frente Cambia Jujuy-Unión Cívica Radical manifestaron su apoyo al operativo de seguridad desplegado en Campo Verde y acusaron a sectores del Frente De Todos a incentivar actos violentos y luego victimizarse.

Desde el oficialismo parlamentario se brindó un explícito apoyo al despliegue policial de contención y prevención de disturbios,  teniendo en cuenta que el propio gobernador Gerardo Morales iba a encabezar un acto dando inicio de obra al secundario Nº 39 de Campo Verde. Salieron así al cruce de falsas acusaciones de referentes del Frente de Todos que habían denunciado abusos de autoridad y represión.

Los legisladores indicaron que el operativo policial desplegado en la jornada del 08 de marzo fue ejemplar, ya que en todo momento se dio garantías a los vecinos de Campo Verde, de que un grupo minúsculo de violentos no iba a impedir que se inicie la obra de construcción de un edificio escolar.

Luego calificaron de falaces las acusaciones del kirchnerismo local de posibles tareas de inteligencia hacia ciudadanos, señalaron que lo que se acostumbra es a hacer tareas de prevención, para que no sucedan actos de desborde y violencia como los que ocurrieron durante la visita del presidente Fernández a Chubut donde un grupo de violentos arremetió contra el primer mandatario poniendo en riesgo su integridad y la de toda su comitiva.

Finalmente pidieron a dirigentes del Frente De Todos a que dejen de incentivar la violencia, dijeron que es una práctica política que atenta contra la convivencia y la paz social que tanto costó a los jujeños construir en estos años.


Fecha: 16/03/2021   ¦   Lugar: Legislatura de Jujuy



Destacados: