La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos), se refirió a la absolución de Milagro Sala en la causa de la balacera de Azopardo al señalar que “la justicia falla. Emite sentencias. Pero también falla, se equivoca. Al menos eso creo yo con respecto al fallo absolutorio sobre Milagro Sala. Un fallo que tiende a generar un manto de impunidad en la provincia. Como señaló el fiscal Miranda, “este es un fallo que lo que hace es profundizar la impunidad en Jujuy”.

“Todos sabemos del accionar violento y extorsivo que por más de una década Sala llevaba adelante en Jujuy”, agregó la senadora y destacó que “por eso, este fallo genera una sensación de decepción para muchos”.

“Ahora bien, podemos no estar de acuerdo con la sentencia, pero ¿qué van a decir aquellos que hablan de una justicia manejada por el Gobernador Morales y de la persecución a Sala? Estos jueces que fallaron hoy ingresaron por concurso durante el gobierno de Gerardo Morales y demuestran la independencia de la justicia jujeña”, señaló Giacoppo.

“Nos costó mucho recuperar la paz y la institucionalidad en la provincia. Seguiremos en la búsqueda de que los que robaron o accionaron de manera violenta sean condenados. Pero dentro de la Ley, como corresponde. Aunque algunos fallos no nos gusten, el camino elegido es el correcto. Los jujeños lo saben y están convencidos de que no hay forma de volver atrás”, concluyó.