Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, se realizó el Encuentro de Jóvenes Radicales de San Salvador de Jujuy, oportunidad en la cual cuadros militantes se pronunciaron en respaldo a la gestión provincial y formularon valiosos aportes para afianzar el rumbo de paz, crecimiento y unión.

Participaron activamente dirigentes de todos los circuitos de Capital, conducidos por el presidente del Comité Provincia, Mario Fiad; el titular del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis; el presidente del Comité Capital, José Luis Sánchez; legisladores y encumbrados referentes del centenario partido, en las colmadas instalaciones del club 1º de Marzo.

Morales ponderó el compromiso asumido por la juventud a favor del enriquecimiento del debate por el Pacto Social por la Educación e hizo votos por la continuidad de esta actitud constructiva para el futuro de los jujeños. "En los próximos meses tendremos disponibles las conclusiones que nos permitirán definir un plan educativo de cara a las décadas venideras, respaldado por una sólida decisión política de hacer las inversiones que resulten necesarias y así garantizar calidad, equidad e inclusión real", expresó.

Asimismo, pidió apoyar activamente la ejecución del Plan de Contingencia en toda la provincia, con el objeto de sostener la actividad económica y, al mismo tiempo, revertir escenarios de vulnerabilidad social. "Es fundamental que los jóvenes articulen el funcionamiento de comedores y copas de leche que no son escolares", indicó y añadió que "no podemos aceptar que un comedor o copa de leche no cuenten con la asistencia del Estado, puesto que es responsabilidad del gobierno y de nuestra organización".

Resaltó que, junto a la Nación, "estamos resolviendo la llegada de recursos a los municipios a través del Fondo de la Soja, con un reparto mayor que antes para que las administraciones comunales pueden resolver sus necesidades y atender los requerimientos de los vecinos".

Por otra parte, recurrió a los cuadros de juventud para mejorar la información de situación de barrios y localidades, a fin de optimizar el direccionamiento de políticas públicas. "Les pido ayuda, porque no podemos permitir que se nos pase algo y si hay que apartar a algún burócrata, lo haremos juntos", señaló.

Tras apuntar que "estamos iniciando el año electoral", Morales convocó a la militancia a "salir a las calles" y desarrollar un amplio trabajo de base codo a codo con la gente.

"Hay que poner la cara ante los jujeños y caminar a la par de ellos", finalizó.