Autoridades partidarias, legisladores, dirigentes y cuadros militantes de toda la provincia de la Unión Cívica Radical, evocaron la figura de Raúl Alfonsín al cumplirse 35 años del retorno de la democracia a la Argentina.

Lo hicieron con un emotivo acto que tuvo lugar en la colectora de la Ruta Nacional 66, donde está ubicada la plazoleta “Raúl Ricardo Alfonsín”. En este marco, el presidente del Comité Provincia y senador nacional, Mario Fiad, enfatizó que “estos primeros 35 años de democracia, reflejan la decisión de los argentinos para siempre”.

Continuó destacando, que “desde la UCR debemos ayudar a transitar este camino de libertad y derechos, puesto que nuestro partido no es una salida electoral, sino una entrada a la vida, tal como lo definió Raúl Alfonsín” y puntualizó que este postulado “tiene que quedar grabado en la memoria colectiva de los argentinos y desde allí emprender una construcción para todos, enarbolando las banderas de la paz y la unión”.

Entre sus reflexiones, Fiad sostuvo que “en 35 años avanzamos mucho, aunque todavía quedan cosas por hacer en esta democracia, como ser la consolidación de un rumbo económico que garantice la disminución de las inequidades”.