La Unión Cívica Radical expresó su pesar por la muerte de Eduardo Carrillo, figura del centenario partido que será recordado por su militancia, compromiso, vocación de servicio, trabajo y coraje.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente del Comité Provincia, Mario Fiad; y el titular de la Convención Provincial, Mario Pizarro; destacaron el legado de "Lalo" Carrillo para actuales y futuras generaciones de dirigentes, tanto del radicalismo, como de otras corrientes políticas.

Supo desempeñar la Vicepresidencia de la Legislatura de la Provincia, fue Convencional Nacional de la UCR, presidió el Comité Provincia y desde joven se abrazó a la causa nacional de construcción de sólidas bases democráticas tras el derrocamiento de Arturo Illia.

Fue en eses entonces que la figura de Carrillo creció y se posicionó con solidez ante los cuadros militantes de juventud, enarbolando las banderas de la República con la pujanza y el entusiasmo de los verdaderos jóvenes idealistas creyentes en los derechos, las libertades individuales y colectivas, el orden constitucional, la paz y la justicia.