La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos), destacó hoy que “como señalaba ya el año pasado, el 8M dejó de ser un día más. Porque desde el #NiUnaMenos que ya es nuestra bandera, se han ido incorporando muchas otras banderas más. Y ahí estamos, las mujeres, haciendo sentir nuestras voces y nuestros reclamos”.

“Es verdad -agregó la senadora- que los datos de violencia de género nos muestran que más de 260000 mujeres sufrieron situaciones de violencia de género en los últimos 4 años y que ese es un tema que nos ocupa y nos preocupa, pero es también cierto que a raíz de la lucha y el trabajo de las mujeres hemos logrado la visibilización de este tema y un cambio en la conciencia de la sociedad, pasos fundamentales para comenzar a revertir este flagelo”.

Giacoppo señaló que “hoy son muchas las cuestiones de la agenda de género que está abordando el parlamento. El año pasado votamos una ley de paridad para que la representación en las listas electorales sea igualitaria, mitad mujeres y mitad hombres. El presidente, en la apertura de sesiones, señaló temas que serán tratados este año como la paridad salarial o el tema de la ampliación de licencias del cual he presentado un proyecto”.

“Vamos avanzando aunque falta mucho. Pero el rumbo ya está marcado y no hay vuelta atrás. Hay cosas que ya no se aceptan, se han modificado conductas, patrones, leyes. Las nuevas generaciones sostendrán y ampliarán estos cambios que la lucha de las mujeres ha producido. Creo que esos son motivos para que podamos volver a decirnos FELIZ DIA!”, concluyó Giacoppo.