La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) se refirió en la mañana de hoy al pedido de desafuero a Cristina Fernández de Kirchner elevado por el juez Claudio Bonadio. Al respecto señaló que " sabemos que es poco probable que en el Senado prospere  por la postura del PJ, pero independientemente de esto nuestro bloque  respetará todo el proceso institucional y en la medida que se ajuste a Derecho va a facilitar el proceso judicial acompañando el pedido de desafuero como se hizo recientemente en Diputados".

Giacoppo, ademas, destacó  lo acordado por el bloque UCR de la cámara alta: "Vamos a cumplir con los pasos y plazos institucionales que están establecidos en la Constitución Nacional y en el reglamento del Senado de la Nación. 

Analizaremos el pedido del juez y bajo ningún aspecto seremos un obstáculo para la justicia. 

El bloque UCR obrará conforme a derecho y adoptando las decisiones politicas que correspondan, sin estar atados a precedentes preestablecidos, se  respetará todo el proceso institucional correspondiente y en la medida que se ajuste a Derecho, facilitará el proceso judicial acompañando el pedido de desafuero como se hizo recientemente en Diputados".