En estos términos se expresó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, quien ejerció su derecho a elegir en la Escuela Nº 147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” del barrio Chijra, en el marco de los comicios generales que definirán la representación legislativa de los jujeños.

Sostuvo que el presente acto eleccionario “tiene un alto valor para la reafirmación de la democracia” y puntualizó que se llega a esta instancia “luego de una campaña respetuosa”.

“Estamos en un país distinto, en el que no hay mayorías absolutas”, analizó y sentenció que este escenario refleja que “nadie tiene un cheque en blanco”.

Amplió sus conceptos, indicando que “las hegemonías y los autoritarismos están perdiendo peso” y agregó que “hoy prima la sensatez, el diálogo y la democracia”. “Estamos satisfechos con este panorama, porque es el que los argentinos buscábamos”, completó.

En otro orden, estimó que los resultados parciales pueden llegar a demorar más en las PASO, “puesto que participan más candidatos y categorías”, acotó.