En estos términos se pronunció Mario Fiad, durante la presentación de candidatos del Frente Cambia Jujuy en Volcán, distrito en el cual propone a Paco Quiroz, comisionado municipal; y Marcos Fernández, Ruperto Cruz y Griselda Cruz, vocales.

Afirmó que esta lista "será votada por radicales, peronistas, el PRO, socialistas e independientes que tienen esperanza en el futuro de Volcán", para luego puntualizar que "la decisión de los vecinos también es parte de la reconstrucción del pueblo".

En compañía de los diputados Humberto López, Eduardo Díaz y Marcela Arjona; Fiad enfatizó que las elecciones generales legislativas presentan dos opciones: Volver al tiempo pasado de corrupción, violencia e impunidad o seguir con el cambio que promueve la paz, la unión y el progreso. "En los jujeños está saber elegir", apuntó.

Resaltó que Gerardo Morales, en ejercicio de la gobernación, "dio un trato equitativo a todos los jefes comunales" y advirtió que "el que no aprovechó la apertura y el compromiso del gobernador, es porque no tuvo proyectos ni actitud ante las necesidades de sus comunidades".

Continuó señalando, que en Jujuy "se están cerrando las brechas de desigualdades" entre Capital y el interior, producto de "un gobierno presente en territorio que conoce los problemas de la gente".

Fiad, candidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, principal componente político de Cambia Jujuy, sostuvo que "Jujuy transita el camino que lleva al progreso en paz, valor que debemos consolidar el domingo 22, velando al mismo tiempo por la unión de los jujeños".

Remarcó que "las brechas fueron digitadas durante años por un gobierno nacional, que contó con un gobierno provincial y algunas organizaciones sociales cómplices que sembraron intolerancia y división" y agregó que "algunos de los que provocaron este escenario están presos y otros tendrían que estarlo".

"En nuestras manos -prosiguió- está la responsabilidad de cerrar la grieta y para ello debemos generar trabajo, puesto que todavía son muchas las familias que no llegan a fin de mes".

Precisamente por ellas están encaminados proyectos estratégicos para el futuro de la provincia, entre ellos la planta de energía solar en Cauchari que comenzará a construirse el viernes 6.

A esta iniciativa se suman las millonarias inversiones en los salares, con el propósito de multiplicar los volúmenes de producción de litio. Además está garantizado el financiamiento para la instalación de la fábrica de baterías de litio.

Por otra parte, hoy son más de 4 mil las casas en ejecución en toda la provincia, "cuando estábamos tristemente acostumbrados a apenas mil por año", acotó.

Fiad también hizo alusión a la recuperación del Tren Jujeño, "una causa cara al sentimiento de Volcán, que fortalecerá el desarrollo turístico en la Quebrada".

"Todos estos emprendimientos son sinónimo de trabajo genuino para los jujeños", enfatizó finalmente.