Mario Fiad, candidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, componente de Cambia Jujuy, ponderó los satisfactorios resultados obtenidos por una gestión de gobierno sustentada en la conformación de equipos de trabajo, consustanciados con el objetivo central de transformar la provincia en paz y unión.

En estos términos se pronunció al acompañar la gira odontológica del Ministerio de Salud, Gendarmería Nacional y Universidad Abierta Interamericana para prestar importantes servicios a las comunidades alejadas de los centros urbanos.

Equipos integrados por 21 odontólogos, 20 profesionales universitarios y 21 técnicos dentales que desde Buenos Aires se sumaron a los grupos sanitarios locales, se brindaron a pobladores de Palca de Aparzo, Varas y Cianzo, en el Departamento Humahuaca.

“Fueron atendidas más de 400 personas y se hicieron 150 prótesis entre cuatro y cinco días”, destacó Fiad para luego resaltar que “se pusieron a punto los centros de salud para recibir a esta misión coordinada desde el área programática con jurisdicción sobre Humahuaca del Ministerio de Salud”.

Tras recordar que el año pasado esta campaña se desarrolló en El Bananal y San Francisco, Fiad hizo un merecido reconocimiento a la labor en equipo desplegada por las instituciones antes mencionadas, a las que se sumó la Municipalidad de Humahuaca. “Funcionarios de todos los niveles, odontólogos, protesistas y asistentes potenciaron este esfuerzo del Ministerio de Salud de la Provincia para garantizar equidad en el acceso a los servicios públicos que se tornan indispensables para una mejor calidad de vida”, sostuvo finalmente.

En tanto, Gabriela Burgos, candidata a diputada nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, elogió “la labor cumplida en este Jujuy profundo” y puntualizó las condiciones recuperadas del puesto de salud “que antes estaba en situación de abandono y ahora reúne amplias capacidades para responder a las demandas de la gente”.

Enfatizó que “este es el resultado del trabajo en equipo, a partir del compromiso asumido por el gobierno de Gerardo Morales, enfocado en llevar dignidad a las familias jujeñas”.

Cabe consignar, que también estuvo presente Lourdes Navarro, candidata a diputada provincial.