Mario Fiad y Silvia Giacoppo son los precandidatos en la categoría Senadores Nacionales que impulsa el Frente Jujeño Cambiemos, con miras a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) programadas para el 13 de agosto. Mientras que Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz, son los nombres consensuados para disputar espacios en la categoría Diputados Nacionales.

“Estos son nuestros precandidatos y con ellos tenemos que seguir trabajando y luchando por la transformación de Jujuy”, expresó Gerardo Morales durante la presentación pública realizada hoy sábado 24 de junio, en acto del que también participaron cuadros de conducción de Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana (PRO), Partido Socialista, Cambio Jujeño, Libertad y Democracia Responsable (LyDeR) y Cruzada Renovadora, fuerzas partidarias que conforman el Frente Jujeño Cambiemos. Además estuvo presente Carlos Haquim, principal referente del Frente Renovador “Un País”, integrante a su vez del Frente Cambia Jujuy.

Morales, anticipó que participará en breve de la presentación de los precandidatos del Frente Renovador, para luego enfatizar que “lo más importante es que el Frente Jujeño Cambiemos y el Frente Renovador “Un País”, ratificamos pertenencia al Frente Cambia Jujuy, sosteniendo desde esta coalición de fuerzas y enriqueciendo con distintos pensamientos la idea de poner de pie la provincia”.

Afirmó que esta concertación de corrientes políticas representa la “no violencia” y está llamada a “rescatar y recuperar nuestra matriz, basada en el respeto y la humildad”. “Esta construcción diaria es nuestra responsabilidad”, acotó.

Continuó indicando, que “logramos una gran coalición política para sostener un gran proyecto de gobierno, ratificando la herramienta electoral que construimos desde 2015” y en este sentido elogió abiertamente el aporte de Haquim no sólo al fortalecimiento de Cambiemos, sino también a la gestión de gobierno. “Con actitudes personales, día a día ratificamos el proyecto en el que los jujeños depositaron sus expectativas”, apuntó y agregó que “comprendemos y compartimos los desafíos estructurales de Jujuy, que no son otros que alcanzar y preservar la unión y la paz, con más trabajo”.


“PONER EL LOMO”

“El cambio tiene que continuar, de manera que el Norte Argentino se desarrolle con Jujuy a la cabeza”, manifestó Fiad quien garantizó que, a tal efecto, llegará al Congreso de la Nación para “poner el lomo, con convicción, compromiso y actitud”.

Agradeció la confianza depositada en su persona, con el propósito de “profundizar la transformación de la provincia”, puesto que “aún hay mucho por hacer, ya que llevamos sólo un año y medio de gestión”.

Remarcó que Cambiemos “es nuestra guía” y desde este espacio instó a la ciudadanía a “acentuar el federalismo por nuestra bandera que es posicionar a Jujuy en lo alto”.

“No sólo la política se comprometió a valorar esta transformación, también lo hizo la gente, porque sabemos de dónde venimos y que estamos dejando atrás el oscurantismo y las brechas, producto de inequidades y desigualdades que existen entre Jujuy y la Capital”, subrayó.


NUEVA ETAPA DEL CAMBIO

Burgos, por su parte, indicó que “enfrentamos la tercera etapa de la transformación, que comenzó en las legislativas del año 2013 y se potenció con los comicios de 2015, instalando un modelo de trabajo nacional que llegó al Jujuy profundo”.

En este escenario, ponderó la presencia activa y protagonista de la mujer en la política, “a partir de un nuevo paradigma que llegó para mejorar nuestra visión de provincia”.

Tras destacar que “se hizo mucho y entre los objetivos alcanzados está la recuperación de la paz, de las instituciones y la confianza”, convocó a los jujeños a “seguir respaldando democráticamente el cambio”.


POR EL BUEN CAMINO

A su turno, Giacoppo, que aspira a renovar su mandato en el Senado de la Nación, resaltó que junto a Fiad tendrá “más fuerzas para seguir defendiendo los intereses de Jujuy”.

“Esta unión de voluntades ilumina el nuevo Jujuy, lo que a su vez marca que transitamos por el buen camino, de la mano de un Presidente y un Gobernador con capacidad de escucharnos”, remarcó.

Asimismo, aseguró que “hacemos lo que decimos” y recalcó que “trabajaremos con convicción para acompañar la gestión nacional y provincial”. “Hoy más que nunca, a trabajar”, completó Giacoppo.


OBJETIVOS COMUNES

En tanto, Monaldi instó a afianzar Cambiemos, espacio que permitió a los partidos políticos integrantes “visualizar que tenemos más coincidencias que diferencias, más objetivos comunes que desacuerdos”. “De esta manera, dejamos de lado intereses sectoriales y priorizamos la construcción del Jujuy que realmente merecemos”, señaló e invitó a la ciudadanía a “ratificar lo iniciado en 2015”.