La senadora Silvia Giacoppo advirtió que sectores políticos de la oposición desde la intencionalidad pretenden perjudicar al gobernador Gerardo Morales, "recurriendo a mentiras y desinformando a los jujeños", acotó.

La legisladora aludió a la confusión que procuran instalar dirigentes del Frente para la Victoria, planteando desde la falacia dudas respecto del programa "Jujuy Seguro Interconectado", a través del cual el Gobierno de la Provincia suministrará un adecuado servicio tecnológico de seguridad y emergencia para los jujeños.

"De manera transparente, se avanza en la adquisición de todo un sistema de videovigilacia que consta de cámaras, grabadoras, centro de monitoreo con puestos de trabajo, plataforma 911, red de telefonía IP para todos los puntos de Gobierno, Internet y el despliegue en San Salvador de una red de datos propia con fibra óptica, que será patrimonio de todos los jujeños", sostuvo.

En cuanto a los objetivos políticos y sectoriales que prioriza la oposición, dijo que “busca descalificar la gestión del gobernador Morales tirando a los medios falsas acusaciones como si siguieran la premisa aquella de 'miente, miente, que algo quedará'”.

El Frente para la Victoria, desde el desconocimiento y la mala fe, consigna que el Estado provincial gastó 25 millones de dólares en la compra de 600 cámaras de seguridad del programa “Jujuy Seguro e Interconectado”. "Es absolutamente falsa esa que falta a la verdad, ya que dividen el monto de la licitación (25 millones de dólares) sólo por la cantidad de cámaras (600), cuando ese presupuesto es para toda la implementación del programa", aclaró Giacoppo para luego recordar que en Jujuy se declaró la Emergencia en Seguridad Pública mediante la Ley 5900/15).

Amplió sus conceptos, puntualizando que "la contratación siguió los pasos que corresponden, con la presentación del proyecto a la legislatura provincial para su correspondiente aprobación y la posterior licitación, siendo la única oferente la empresa china ZTE".

Señaló que “la Provincia de Jujuy está adherida al convenio marco de cooperación e inversiones entre Argentina y China, el cual fue suscripto por la ex presidenta Cristina Kirchner y ratificado por el Senado, instrumento que permite la contratación directa con empresas chinas". "No obstante ello, el gobernador Morales llamó a licitación, porque la transparencia es eje central de esta gestión, no como sucedía con el gobierno anterior, cuyos responsables hoy se atreven a denunciar".

Enfatizó que "salta a la vista la falacia de la denuncia, la mala fe de quienes la presenta y la intencionalidad política de ensuciar a Morales".

"El problema es que chocan siempre contra la verdad y la transparencia de una gestión que vino a hacer lo que el gobierno anterior no supo o no quiso hacer”, sentenció Giacoppo.