Con la participación de dirigentes y legisladores de distintos puntos de la provincia, se concretó el pasado viernes 3 de Marzo, en la sede de la Unión Tranviarios Automotor, el plenario del Frente Renovador/UNA de Jujuy. En la oportunidad, se realizó un diagnóstico de la realidad socio-económica provincial y nacional, y se comenzó a proyectar el trabajo de campaña de cara a las próximas elecciones legislativas, bajo la conducción de Sergio Massa y José Manuel De La Sota.

Del evento tomaron parte el presidente del partido Blanco de los Trabajadores, Alejandro Snopek; el titular del partido Gana Jujuy, Agustín Perassi; el referente de José Manuel de la Sota en la provincia, Sebastián Echavarri; el principal responsable del Movimiento Popular Jujeño, Ricardo Gúzman; el presidente del partido Renovador Federal, Mario Nallar; el titular de Cambio Jujeño, Federico Medrano; el titular del partido Norte Grande, Dip. Nac. (M.C.) Rubén Daza; los referentes de la agrupación Lealtad Peronista de Libertador Gral. San Martín, Pablo Angulo y el concejal Hernán Ríos; el principal dirigente de la agrupación Unión Peronista 7 de Mayo, concejal Fabián Orlando Rodríguez; el concejal de Calilegua, Raúl Chávez; el ex intendente de La Quiaca, Daniel Suarez; el referente político de Primero Jujuy, Ingeniero Carlos Daniel Snopek; el Dip Nac. (M.C.) Mario Humberto Martiarena; el dirigente y referente de la Puna, Fausto Germán Navarro; el dirigente renovador de Palpalá, Omar Toro; el ex candidato a concejal de San Salvador, Carlos Pockorny; el referente capitalino “Pocho” Pereyra; autoridades municipales, legisladores de Fraile Pintado, Yuto, Santa Clara, El Carmen, Palma Sola, Abdon Castro Tolay y Valle Grande y dirigentes representantes de las otras jurisdicciones municipales de la provincia.

Como invitados especiales, también participaron del conclave el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el vicegobernador Carlos Haquím.



“Renovando la Esperanza”

Después de varias horas de debate y de intercambio de ideas, los presentes acordaron redactar un documento como conclusión del encuentro llamado “Renovando la Esperanza”. El mismo, señala, entre otros puntos, ratificar la pertenencia al espacio plural y participativo del frente “Cambia Jujuy”, que motoriza el gobernador Gerardo Morales.

Asimismo, precisa que los asistentes al evento ratifican “la firme voluntad de seguir contribuyendo al crecimiento social y económico de Jujuy y a la recuperación de la cultura del trabajo y del esfuerzo, bajo el marco de la paz y la unión, desde nuestra identificación y la generación de propuestas concretas desde la mirada federal del Frente Renovador – Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), junto a los compañeros Sergio Massa y José Manuel de la Sota”.

En otro tramo del manuscrito, se deja constancia de que el camino a transitar es el de nuestros principios, valores y verdades. “Entendemos que el Estado debe ser el nexo y la fiel de la balanza entre los que más tienen y aquellos que necesitan de nuestra ayuda para garantizar que existan oportunidades para todos”, por tal razón es que “entendemos que no cabe lugar para improvisaciones y que quienes tenemos la enorme responsabilidad de gobernar lo debemos hacer con la suficiente preparación y convicción, garantizando políticas que resuelvan los problemas de la gente y se apliquen con justicia”, resalta el escrito subscripto por los dirigentes presentes en el Plenario.

Antes de finalizar, el escrito señala que la política debe ser una herramienta de transformación de la realidad, con firmeza en la conducción y rectitud en la ejecución, procurando el ansiado bien común. Por último, el documento concluye: “Ratificamos el convencimiento de que Jujuy necesita aún de un gran esfuerzo, sin distinción de pertenencias partidarias, para sostener la paz, el diálogo y la unión que comenzamos a vivir a partir del 10 de diciembre de 2015”.