El precandidato a diputado nacional del Frente Cambia Jujuy, Federico Medrano, aseguró que la idea de “cambio” está presente en la población de Jujuy y que por eso distintas fuerzas políticas han resuelto confluir y constituir el Frente Cambia Jujuy “que sintetiza esta expectativa”.

Quienes integramos este frente, compartimos la idea de un Jujuy distinto. Por eso hemos convergido alrededor de una propuesta y en torno a un fuerte liderazgo como el que representa hoy en la provincia Gerardo Morales. Trabajamos para el 9 de agosto, porque no hay octubre sin agosto. Luego de las PASO, todos estaremos acompañando el proyecto provincial. La propuesta no es el candidato, sino el proyecto de unidad que sintetiza el conjunto de partidos que integramos Cambia Jujuy. Este frente es una gran coalición política que tiene en claro qué es lo quiere hacer desde el 10 de diciembre de 2015”, sostuvo Medrano, representante del partido Cambio Jujeño.

Afirmó, en tal sentido, que “tenemos un plan para recuperar la paz, el orden, el respeto por las instituciones y el respeto por el otro, que es fundamental, poniendo en marcha acciones transformadoras en salud, en educación y en seguridad. Nos proponemos restaurar la armonía en una sociedad que está hechas añicos producto de este modelo que impera a nivel nacional y que representan Scioli, Fellner y Milagro Sala, hoy partícipes y responsables de estas formas autoritarias, de imponer bajo la fuerza, sin respetar el pensamiento del otro. No va a ser fácil, pero hemos aceptado este gran desafío”.

No sólo estamos dispuestos a trabajar para alcanzar el poder, sino para gobernar desde el 10 de diciembre, enfatizó.





Se garantizará la gobernabilidad

Ratificó luego el compromiso del Frente Cambia Jujuy “de cumplir con lo que estamos proponiendo. Las mezquindades quedan a un lado por amor a Jujuy. Lo que se mantiene es un férreo compromiso entre todos los partidos integrantes para garantizar la gobernabilidad en este nuevo Jujuy que queremos desarrollar. Podemos tener diferencias, pero las vamos a superar porque son muchas las demandas de la sociedad que nos obliga a ponernos a la altura de las circunstancias.

“Queremos no sólo lograr una coalición política, sino una coalición social, es decir comenzar a reconstruir el tejido social en el barrio, en cada uno de los rincones de la provincia”, apuntó.

Para Medrano, hay que unirse para resolver los problemas de Jujuy porque “después de 12 años, Milagro Sala, Fellner y compañía nos han llevado a confrontar, a dividirnos, mientras éramos comprovincianos que teníamos las mismas demandas y necesidades. Tenemos que superar estas falsas contradicciones y empezar a comulgar con un mismo mensaje, empezar a mirar al vecino de enfrente, no como un enemigo. Quizá él sea evangélico y yo católico, quizá él sea de River y yo de Boca, quizá él sea radical y yo justicialista; no interesa. Por encima de las ideologías y de nuestras diferencias, tenemos que encontrar nuestros puntos de coincidencia. Así haremos una coalición social.

“Personalmente, estaré en el lugar que me toque. Soy docente y si tengo que estar con la tiza y el borrador en las aulas, seguiré ejerciendo y desde ese espacio acompañaré esta propuesta. Lo más importante no son los nombres, sino las ideas. No somos un amontonamiento, sino la confluencia de ideas y de un proyecto político que será presentado en detalle próximamente por nuestro candidato a gobernador.

Finalmente, Medrano reivindicó la militancia de los integrantes de Cambio Jujeño. “Militamos cuerpo a cuerpo, con los amigos, con los docentes, con los alumnos, con los jóvenes. Los visitamos, les llevamos nuestra propuesta, nuestros votos y les explicamos por qué es necesario un nuevo Jujuy”.