El precandidato a vicepresidente del Frente Renovador Gustavo Sáenz, expresó su apoyo a los candidatos del Frente Cambia Jujuy, “compartimos la visión de un Argentina distinta y el compromiso de poner en la agenda nacional los problemas que nos golpean como habitantes del norte argentino” indicó.

Saenz compartió una conferencia de prensa junto al candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, el candidato a Parlasur Mario Fiad, el candidato del Frente Renovador a diputado nacional Alejandro Snopek y al dirigente de Encuentro Jujeño, Marcelo Nasif.

El candidato a vicepresidente de Sergio Massa tras analizar la realidad de inequidad que hay entre las provincias centrales con las del norte argentino indicó que apremia poner en la agenda nacional los problemas que nos preocupan como norteños, es así que enumeró como principales preocupaciones a las condiciones de rutas nacionales, las “devastadas” economías regionales, el campo, el narcotráfico, las fronteras liberadas, entre otras; “un niño que vive en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja o Catamarca, debe tener las mismas posibilidades de estudio o acceso a la Salud, como lo tiene un chico en Palermo o Puerto Madero” sentenció.

Respecto a los recursos de coparticipación dijo que no es posible que las administraciones provinciales sean sometidas a “arrastrarse” ante los gobiernos de turno para pedir lo que les corresponde por derecho, “se tiene que acabar el tema de hablar de federalismo pero no practicarlo” agregó. Finalmente sentenció que desde el Frente Renovador no hay una mirada impostada para con el interior, sino una convicción profunda de que los problemas de la Argentina se resuelven cuando se deje liberada la potencialidad del interior”.

Finalmente expresó que el único que tuvo una mirada nacional hacia el norte fue Sergio Massa, “las otras fórmulas con centralistas” pronunció y agregó que el norte necesita una mirada federal que ponga de pie a la región, “trabajamos en conjunto por una Argentina mejor, para todos y federal, donde no sea excluido el norte” completo.

A su turno Mario Fiad agradeció el apoyo de Sáenz al espacio que conforman más de 12 partidos políticos que se unieron pensando en que Jujuy puede tener un mejor futuro.

Por su parte Gerardo Morales, felicito la decisión de Sergio Massa de integrar una formula federal con un hombre del noroeste, destacando además que en las recientes elecciones Gustavo Sáenz fue legitimado por el pueblo de Salta Capital para conducir el Municipio.

“Es importante que haya una mirada de los que sabemos cómo se vive en el norte, por eso no es casual que pidamos que se nos trate del mismo modo que la Patagonia y que los habitantes del NOA y NEA tengamos el 30% de AUH como lo tienen los ciudadanos patagónicos, por ejemplo” completó finalmente.