En ceremonia programada para este martes, a las 14 horas, Gabriela Albornoz prestará juramento como diputada nacional por Jujuy. De esta manera, se cubrirá el escaño que dejó Mario Fiad en la Cámara Baja del Congreso de la Nación para asumir al frente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Albornoz sostuvo que afrontará este compromiso con el propósito de "aportar a la reconstrucción de un Estado federal y descentralizado”, en el marco de “un proceso direccionado a reconstituir capacidades para responder a las necesidades inmediatas de los argentinos, en particular de los jujeños".

Tras pronunciarse a favor del "fortalecimiento del tejido social", definió como instancia primaria "la recuperación de la institucionalidad".

"Desde la banca de Cambia Jujuy estaré sumando esfuerzos para garantizar un Estado presente y dispuesto a resguardar los derechos e intereses de la gente", remarcó.

Cabe recordar, que el martes será una jornada de particular valor institucional para el Congreso de la Nación, puesto que se completará su composición y, además, recibirá al presidente Mauricio Macri para inaugurar el período de sesiones ordinarias 2016.