De cara a la apertura del período de sesiones ordinarias 2016, la diputada nacional Gabriela Burgos espera que, en su primer mensaje a los argentinos ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri "sincere el estado de situación del país", entendiendo que ello es necesario para "encaminar una adecuada labor parlamentaria".

La parlamentaria por Jujuy confía en desarrollar su actividad "en un clima de diálogo permanente", de manera que el debate se instale tanto en las comisiones, como en el recinto de sesiones.

"La Nación necesita este cambio responsable, puesto que hasta el año pasado el Congreso era una escribanía del Poder Ejecutivo, sin posibilidad de intercambiar ideas", enfatizó.

Continuó señalando, que "desde Presidencia de la Cámara de Diputados se nos garantizó comunicación permanente, de modo que el Congreso realmente delibere" y aseveró que "queremos comenzar a trabajar de inmediato, pero para ello requerimos que el Presidente nos detalle la situación del país".

En otro orden, Burgos indicó que legisladores del radicalismo mantuvieron reuniones previas con ministros nacionales y con representantes del interbloque Cambiemos y "en este marco se puso en marcha el análisis de algunos proyectos que ya están en conocimiento de los diputados", consignó.