En la residencia oficial de Finca Las Costas, el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, coincidieron en temas que potenciarán el crecimiento de ambas provincias. Morales se interiorizó de las políticas públicas instrumentadas en la provincia sobre microtráfico, boleta única electrónica, turismo y primera infancia.

La agenda que trazaron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el mandatario electo de Jujuy Gerardo Morales, incluye los temas microtráfico, primera infancia, narcotráfico, turismo y desarrollo de infraestructura. En el encuentro que mantuvieron el sábado último en la residencia oficial de Finca Las Costas, acordaron trabajar juntos para potenciar el crecimiento de Salta y de Jujuy.

Urtubey felicitó personalmente a Morales, quien el 10 de diciembre asumirá la gobernación de Jujuy. En este primer encuentro, Gerardo Morales agradeció la voluntad del mandatario salteño de trabajar a la par desarrollando políticas públicas que sirvan también al progreso del Norte Grande y su disposición a compartir las medidas que en Salta tienen buenos resultados, “a pesar de que pertenecemos a espacios políticos diferentes”.

“Esta reunión muestra que el desarrollo de nuestros pueblos es lo que verdaderamente nos debe preocupar y lo que debemos priorizar. Con el electo gobernador Morales vamos a trabajar en sintonía, como lo haremos con el resto de los mandatarios de la región”, indicó el gobernador Urtubey al término de la reunión en la que también participaron el diputado nacional por Jujuy Mario Fiad y el ministro de Gobierno de Salta Juan Pablo Rodríguez.

Morales destacó los logros desde que Salta adhirió a la desfederalización del microtráfico de drogas y se interesó en el trabajo del Ministerio de Cultura y Turismo, que logró posicionar a Salta a nivel internacional. También se trataron las políticas sobre el cuidado de la niñez, que en Salta son gestionadas por el Ministerio de la Primera Infancia.

Morales indagó sobre el uso de la boleta única electrónica que en Salta ya se aplica en el 100 % del padrón electoral y que, por sus buenos resultados, se analiza extender al resto del país. “Es importante lo realizado en varios sectores en estos ocho años en esta provincia. Es necesario que trabajemos en conjunto y que tomemos lo que se hace bien”, afirmó el gobernador electo de Jujuy, quien coincidió con Urtubey en el potencial que tiene la región y en el aporte del Norte al crecimiento del país.

Ambos destacaron el anunciado Plan Belgrano, que estará a cargo del tucumano José Cano ya que prevé una gran inversión en infraestructura en áreas sociales y productivas en Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.