La diputada nacional electa por el Frente Cambia Jujuy, Alejandra Martínez, emitió esta mañana su voto en la Escuela "Monseñor Vergara" de Perico, donde expresó su anhelo de que esta elección "sea la mejor para nuestra provincia y nuestro país".


La legisladora señaló que se ha culminado un proceso electoral extenso. "Es la primera vez que tenemos esta posibilidad del balotaje entre dos candidatos presidenciales", apuntó y se refirió al debate presidencial, indicando que "se tiene que dar con mayor frecuencia, porque ha sido un gran avance el contraste de las dos propuestas".

El proceso que en Jujuy se inició el 9 de agosto, prosiguió el 25 de octubre, consagrando a Gerardo Morales como gobernador de Jujuy, y abriendo la instancia final de las elecciones a través de la segunda vuelta presidencial. En tal sentido, Martínez dijo que "esperamos con mucha expectativa que la elección de hoy sea la mejor para nuestra provincia y para nuestro país también".

Analizó que "se está votando en paz y la gente está haciendo ejercicio de su derecho más que de su obligación, aunque el porcentaje en horas de la mañana era relativamente bajo con relación a octubre".

Por otro lado, enfatizó la necesidad de cambiar el sistema electoral a través del uso de la boleta electrónica, tal como existe en Capital Federal y en Salta.


Asume el 3 de diciembre

Al ser consultada sobre la toma de posición de su cargo, Martínez indicó que el 24 de noviembre participará de una reunión del bloque de diputados nacionales de la UCR "y el 3 de diciembre será mi asunción como diputada de la Nación. Eso hará posible que pueda estar presente en el acto de asunción del nuevo gobernador de Jujuy, Gerardo Morales", finalizó.