"Los jujeños seguimos en el camino que nos trazamos el 25 de octubre", señaló el vicegobernador electo de la provincia de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim, quien este domingo emitió su voto en la Escuela Nº 2 "Malvinas Argentinas" de San Salvador de Jujuy.

Haquim advirtió que en esta elección no se ha visto una gran movilización de recursos de cara al electorado y la calificó como "tranquila, con normalidad", aunque la cantidad de gente es inferior a la verificada en la pasada elección. Eso en parte demuestra -acotó- de que "la gente está yendo a votar como debería ser siempre: solos, a conciencia y expresando cuál es el destino que quiere para cada uno".

No obstante, para el vicegobernador electo, "el entusiasmo de la gente es notorio. Hay alegría y esperanza. Se espera con mucha expectativa el inicio del cambio que se ha producido en la provincia y lógicamente esto es trasladado a lo que puede ocurrir en la Nación".

Al ser consultado por la prensa, Carlos Haquim estimó que la sesión preparatoria se realizará el 4 de diciembre en la Legislatura Provincial y dijo que como fechas probables de la toma de posesión del gobernador electo, Gerardo Morales, se está considerando los días 9 o 10 de diciembre. Próximamente, esto será confirmado.

Haquim dijo que esperará los resultados junto a un grupo de amigos y dirigentes políticos de Cambia Jujuy. "Esperamos que esta jornada termine con una clara expresión de los jujeños y que a partir de mañana empiece una nueva historia en Jujuy".