Tras emitir su voto en la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti el electo gobernador de Jujuy Gerardo Morales señaló que en el país se impone la discusión sobre la unificación del cronograma electoral “necesitamos acortar el número de elecciones, hay provincias que votaron hasta 6 o 7 veces” señaló. También anunció que en diciembre enviará a la Legislatura un proyecto de reforma electoral para que en Jujuy se utilice el sistema de boleta única electrónica.

En contacto con la prensa Gerardo Morales se mostró con expectativas de que la jornada de balotaje se desarrolle con total normalidad. “Los argentinos esperamos tener un presidente” sentenció y agregó que las nuevas autoridades electas esperan saber a partir de los resultados de esta tarde con qué responsables de áreas hablar y planificar, “especialmente nosotros en Jujuy que tenemos tantas cuestiones pendientes” indicó.

Agregó que uno de los temas más importantes y prioritarios para el país es: una reforma política, “necesitamos acortar, achicar el número de elecciones, hay provincias que votaron hasta 6 o 7 veces” comentó.

El electo gobernador de Jujuy adelantó que una vez asumido en el mes de diciembre, desde el nuevo gobierno van a impulsar una reforma política electoral que imponga el sistema de boleta única electrónica para la votación en nuestra provincia. Dijo que se espera en este sentido el necesario acuerdo y consensos con otras fuerzas políticas.

Respecto a la reforma electoral a nivel nacional dijo que es criterioso reformar el sistema, “necesitamos acortar el cronograma y unificar las elecciones, eso lo hablamos con Mauricio Macri que también tiene la voluntad de trabajar en la reforma” añadió.

Finalmente anunció que viajará a la ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge para formar parte de la delegación del radicalismo que esperará los resultados en el bunker de Cambiemos.