“Los convoco a trabajar por el cambio en Jujuy. Les pido que nos acompañen con este proyecto de paz, de unión y de valores, este proyecto que lleva como candidato a Presidente a Ernesto Sanz, a Mario Fiad como candidato al Parlasur y a Gerardo Morales como candidato a Gobernador”, manifestó Alejandra Martínez, candidata a diputada nacional por la Lista “Un nuevo Jujuy” del Frente Cambia Jujuy, en el acto de lanzamiento de su candidatura.

En el Club Luján, en un multitudinario encuentro se presentó la candidatura de Alejandra Martínez quien encabeza la lista “Un nuevo Jujuy”, de la que participan además Federico Medrano (Cambio Jujeño) y Pedro Espinosa (GEN). El acto contó con la presencia del precandidato presidencial de “El poder de la unión” Ernesto Sanz. En la oportunidad, fueron oradores junto a Sanz y Martínez, el Intendente Raúl Jorge, Mario Fiad que es el candidato al Parlasur de todas las listas que integran el Frente Cambia Jujuy y Gerardo Morales que cerró el meeting con una convocatoria a la paz, a la unidad y a la reconstrucción de Jujuy.

Alejandra Martínez, en ese contexto puso de relieve la necesidad de restablecer la paz, por eso convocó a los jujeños a acompañar los esfuerzos de Cambia Jujuy que tiene entre sus consensos básicos el restablecimiento de la concordia, del estado de derecho y un fuerte llamado a la pacificación social.

Martínez durante su discurso describió una sucesión de hechos de violencia protagonizados en las últimas semanas por grupos de la organización Tupac Amaru, a los que calificó como “la fuerza de choque del gobernador Fellner”, organizados para tratar “de impedir el carácter democrático del proceso electoral”. Algunos de estos episodios tuvieron lugar en ciudades como El Carmen, Monterrico, Libertador General San Martín y Perico. “Buscan agredirnos de manera permanente, pero no lo van a lograr, ni van a lograr reducir nuestra fuerza y nuestra decisión del cambio. Gerardo Morales representa un proyecto de paz, de unidad y de valores democráticos. No van a poder silenciarlo porque hay miles de jujeños que creemos en él para que gobierne los destinos de Jujuy”, agregó.

Por otra parte Martínez, agradeció a su partido su nominación y aseguró que “voy a poner todo y más para representar al pueblo de Jujuy, porque este esfuerzo sólo tiene sentido si les sirve a cada uno de los jujeños y jujeñas, pero por sobre todo si desde allí puedo ayudar en particular a los que están en situación de pobreza”.

Durante su discurso Martínez se refirió a la crisis habitacional de Jujuy y recordó que frente a la crisis habitacional, el gobierno respondió con el Programa “Un Lote para cada Familia que lo necesite” que fue implementado de manera deficitaria. Precisó que un tercio de la población jujeña aún padece la falta de un techo digno y denunció que en torno a esta necesidad habitacional ha crecido un negocio inmobiliario que tiene como beneficiarios a funcionarios del oficialismo. “Fellner se ha olvidado del rol que le encomendó la población de Jujuy y ha dejado en manos de Milagro Sala el manejo de la provincia” sentenció.




IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LA INFANCIA

También Martínez, se refirió a la necesidad de garantizar a los niños y niñas de Jujuy igualdad de oportunidades. “Hay miles de niños en Jujuy postergados que están condicionados por la situación de pobreza que afecta a los hogares donde nacen. No tiene iguales oportunidades un chico que se cría en un hogar con todos los servicios y un piso mínimo de bienestar, que quien no lo tiene”, explicó.

En ese contexto, insistió Martínez con una lucha que Gerardo Morales ha sostenido en el Congreso de la Nación: la posibilidad de que los niños y niñas de las provincias del norte argentina –donde existe una situación de pobreza estructural- puedan contar con un diferencial del 30 % de Asignación Universal por Hijo, al igual que sus pares de las provincias patagónicas.

“Gerardo Morales ha pedido un trato igualitario, pero además solicitó que los incrementos de la AUH pudieran hacerse cuatro veces al año y pidió eliminar restricciones, como el tope de cinco hijos” recordó.

Martínez fustigó severamente a los senadores jujeños que rechazaron acompañar la postura de Gerardo Morales. “Necesitábamos que los y las legisladoras de Jujuy apoyaran este pedido de trato igualitario para los niños del Norte, sin embargo eso no ocurrió y en cambio la senadora Fellner justificó ese aumento del 30 % solo para la Patagonia y avaló el impedimento para que los 1.088 pesos que reciben los niños de la Patagonia puedan llegar a los niños de Jujuy”.

“Vamos a seguir dado esa batalla. No vamos a parar hasta que los derechos de los jujeños sean respetados en el Congreso de la Nación” cerró.