Para ratificar el compromiso de Macri con Jujuy, Gerardo Morales anunció la visita a la provincia para este viernes de Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y futuro titular de esa cartera a nivel nacional si Macri es electo presidente.

Bullrich encabezará una jornada de trabajo con los equipos técnicos de educación del Frente Cambia Jujuy, donde se analizarán los lineamientos educativos del gobierno nacional con respecto a la provincia de Jujuy.

Morales afirmó que Macri y su equipo “conocen bien lo que queremos para Jujuy y acompañarán nuestros proyectos”, indicando además que “hay esperanza en la sociedad jujeña y personalmente siento una gran responsabilidad con el pueblo, con los que me votaron y con los que no. Reitero: no venimos a quitar nada; venimos a reparar, a dar, a lograr los objetivos que nos propusimos durante la campaña, garantizando un gobierno que no persiga a nadie”.

Al ser consultado por la prensa sobre la situación de los empleados públicos, Morales dijo que recibió pedidos de reuniones por parte de los sindicatos estatales y que por supuesto mantendrá los encuentros solicitados, del mismo modo que lo hará con los trabajadores del ingenio La Esperanza y con funcionarios de la gestión saliente.

En ese marco, anunció que uno de los proyectos de ley que enviará a la Legislatura cuando asuma el 10 de diciembre será el de creación del Consejo Provincial de Planificación Estratégica, “donde se definirá una mesa para trazar los planes del Jujuy del futuro y en la que tendrán participación trabajadores, empresarios, sociedad civil, gobierno, oficialismo y oposición. Este es un ámbito para pensar Jujuy y uno de los capítulos es la relación con los trabajadores, tanto públicos como privados”, concluyó el gobernador electo.