Con un multitudinario acto en Perico, la gente dio un contundente respaldo a Luciano Demarco, candidato a intendente de esa ciudad por la lista de la UCR en el Frente Cambia Jujuy. Allí, el candidato a Gobernador, Gerardo Morales, junto a Carlos Haquim, candidato a Vicegobernador por el FCJ, vaticinaron un importante triunfo en la ciudad tabacalera, donde se percibe la voluntad del Cambio político y, de este modo, un giro en la historia contemporánea de la provincia de Jujuy.

Junto al binomio Morales-Haquim, estuvieron el candidato al Parlasur, Mario Fiad; la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; los candidatos a diputados provinciales, Jorge Rizzotti, Marcelo Nasif, Ramiro Tizón y Victoria Luna Murillo; el director de la AFTIC, Miguel Giubergia; el auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, y los candidatos a concejales de Cambia Jujuy por Perico.

Previamente, Morales había compartido una celebración por el Día de la Madre en Monterrico, para luego dirigirse a Perico donde encabezó la masiva reunión política.

En este marco, el candidato a Gobernador puso énfasis en el eje de recuperar la cultura del trabajo y el respeto para todos. "Este es un proyecto de vida y de nuevo gobierno que estamos planteando con miras al 25 de octubre. Les pedimos a todos que no bajen los brazos y que nos acompañen para el cambio", recalcó.

Destacó Morales la figura de Luciano Demarco, candidato a intendente por el radicalismo en Perico, observando a la vez que "no habrá cambio en la provincia si no cambiamos en cada pueblo y ciudad. Para nosotros es muy importante el cambio de Perico. Y que acompañen a Luciano Demarco porque necesitamos una nueva dirigencia, joven, transparente, con una energía distinta y que traiga aire fresco a la política".



LUCIANO DEMARCO: NO ADUEÑARSE DEL PODER

Luciano Demarco, a su turno, sostuvo que tenemos una oportunidad inmejorable cambiar la provincia. Gerardo ya es gobernador. Creo que la relación provincia-municipio se va fortalecer si llegamos a la intendencia. Con Gerardo gestionaremos muchas soluciones que fueron postergadas durante décadas. La gente sabe bien de qué hablo: del hospital, de un nuevo acceso para Perico, de la falta de agua, de las usurpaciones que no dignificaron. Pero además, entienden que hablo de estar cada día más cerca de la gente, comprometidos con el vecino".

De este modo, instó a "la unión y a potenciar la energía para un Perico mejor", con miras a "unir al pueblo, porque todos queremos ver un Perico unido, mejor".

Además, ante una consulta de la prensa, señaló que "no hay que tenerle miedo a la estructura de un intendente oficialista, porque está sostenida con plata que es de nosotros. Eso se termina y Perico necesita un intendente que no se adueñe del poder, del Estado, y que ese dinero vaya a servicios, a cloacas, a mejores condiciones para que la gente tenga agua, viva mejor, que los parques estén en condiciones y en definitiva tengamos un estado más transparente, manteniendo a raya la corrupción y demostrando que Perico es esa ciudad pujante a la que todos aspiramos".



FIAD: FICOSECO ES SOMETIMIENTO E INSEGURIDAD

Por su parte, el candidato al Parlasur, Mario Fiad, dijo que “venimos a dar un expreso apoyo a Luciano Demarco que va a ser el próximo intendente de ciudad Perico, no sólo por su capacidad, sino que ha demostrado por su gestión en el Concejo Deliberante que tiene los proyectos necesarios para volver a recomponer la trama social de Perico, postergado durante tanto tiempo. Si hay una expresión del sometimiento y de la inseguridad, es decir de lo que representa Milagro Sala y Eduardo Fellner, en Perico es Roly Ficoseco. Por eso, se viene el cambio. Luciano es esa posibilidad del cambio", consideró.



ALEJANDRA MARTÍNEZ: "GERARDO DEVOLVERÁ PODER AL PUEBLO"

En tanto, la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez, dijo que en seguridad, transporte, educación y salud, el gobierno de Fellner y Milagro Sala ha desertado dejando al pueblo sin protección. "Invierten en una nueva casa de gobierno 650 millones de pesos, cuando hay familias que aguardan por un techo digno, por agua, por luz o por cloacas, indispensables para tener una vida con salud", dijo la legisladora provincial.

Contrastó la decadencia de la actual gestión con "este nuevo grupo humano, que representa a 22 partidos políticos, donde lo más importante es la gente, tanto que Gerardo Morales va a empoderar al pueblo, le va a devolver el poder y cuando eso pase, lo que va a ocurrir es que habrá boleto estudiantil gratuito, las viviendas serán construidas como corresponde, se generará empleo con la Zona Franca en Perico, se articulará una política igualitaria para los tabacaleros y la finca El Pongo será lo que siempre tuvo que ser: un generador del acceso a la salud de nuestro pueblo", finalizó.



RIZZOTTI: "INTENDENTES CON HERRAMIENTAS"

“Seguramente, va a ser electo intendente de Perico”, dijo el candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti, al pronosticar un triunfo de Luciano Demarco. Además, señaló que “Alejandra Martínez va a ser diputada nacional y eso es un orgullo para Perico. Tenemos un proyecto para este municipio que es superador del esquema de Ficoseco, quien gobernó la comuna con soberbia, con discrecionalidad en el manejo de los fondos públicos, con muchísima corrupción, según las denuncias penales realizadas, que apuntan no sólo al intendente sino a algunos concejales que son parte de la destrucción de Perico", cuestionó.

"Gerardo Morales y Carlos Haquim, desde el 10 de diciembre, van a ser quienes le darán a cada uno de los intendentes las herramientas necesarias para transformar a sus pueblos", finalizó.