Con un almuerzo en El Fuerte y una masiva caminata en Yuto, Gerardo Morales avanza a paso firme hacia las elecciones del 25 de octubre, donde la mayoría de los jujeños ratificará su voluntad de cambio político, según lo señala el sentir popular y las mismas encuestas de intención de voto que se conocen hasta ahora.

En ese marco, el candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy destacó la gran afluencia de personas que acompaña el proyecto de cambio en Yuto, histórica localidad frutihortícola cuyos ciudadanos salieron a la calle a confirmar las expectativas de que en Jujuy debe haber un nuevo gobierno. En el pueblo ramaleño, el candidato del Cambio es el profesor “Rober” Rodríguez, acompañado por históricos militantes del radicalismo y del peronismo local.

Junto a Morales, recorrieron distintos barrios del pueblo la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; el candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti; los diputados Alberto Bernis y Néstor “Chucho” Sanabia.

La gente quiere un Cambio en Yuto, pero también en la provincia. Nos expresan su voluntad de lograr un gobierno que gobierne para todos los jujeños, sin discriminar, sin perseguir a nadie”, afirmó, tras lo cual convocó a los pobladores a rechazar la campaña del miedo y enfatizó: “No vamos a sacarle el plan a nadie. Tengan confianza en el cambio, vamos a gobernar para el pueblo”.

Con relación a las necesidades de Yuto, Gerardo Morales ha demostrado que conoce en profundidad los problemas y sabe que las principales soluciones pasan por resolver la crisis del agua, la falta de cloacas y de servicios básicos. Además, el candidato a Gobernador habló de la necesidad de erradicar las viviendas-rancho a través de un programa que está incluido en su plan de gobierno, que será superior al plan Un lote para cada familia que pergeñó la actual administración. Pero también Morales recalcó la urgencia de reactivar todo el aparato productivo de la zona, buscando el despegue definitivo de Yuto, El Bananal y toda la zona de fincas, con el fin de generar empleo genuino, que es una de las grandes deudas que deja la gestión provincial que se está yendo.

Vamos a estatizar Agua de los Andes, para que el Estado provincial se haga cargo de todas las obras”, confirmó Gerardo Morales, quien expresó finalmente todo su respaldo al candidato a intendentes y a concejales de esa región por el Frente Cambia Jujuy.