“Cuando seamos gobierno vamos a implementar el Boleto Estudiantil Gratuito Universal al igual que lo hicimos en Capital, porque creemos que hay que establecer herramientas igualdad que garanticen el acceso a la educación a todos los estudiantes de Jujuy” se comprometió Gerardo Morales, candidato a gobernador, durante el acto de presentación del Frente Cambia Jujuy en la ciudad de La Quiaca.

Morales encabezo un acto multitudinario en la ciudad fronteriza acompañado por los principales referentes del Frente Cambia Jujuy, entre ellos Mario Fiad e Isolda Calsina, candidatos a Parlamentario del Mercosur, Alejandra Martínez y Alejandro Snopek, candidatos a diputados nacionales, y los dirigentes Marcelo Nassif, Mario Nallar, Alejandra Elías y Daniel Suarez, entre otros.

Presentamos en La Quiaca nuestra propuesta esperanzados en la idea de cambio, con la convicción de que tiene que haber un nuevo gobierno en Jujuy y convencidos que hay que recuperar la paz, la cultura del trabajo, el dialogo y la tolerancia entre todos los jujeños” agregó Morales.

Habló de la necesidad de cambiar la forma de vivir y convivir en Jujuy, y de revertir la intolerancia y la violencia que hay entre ciudadanos, “tenemos que lograr la unión del pueblo para garantizar el futuro a nuestros hijos, tenemos la responsabilidad no solo pensar en nosotros, sino en las generaciones que vienen” añadió.

Consideró luego que el desafío de su gobierno para los departamentos de la quebrada y la puna es implementar la zona franca, del mismo modo luchar para que la Asignación Universal por Hijo, en la puna jujeña se cobre igual que en la Patagonia: 1100 pesos y no 800 pesos y también obtener el mismo beneficio de exención de impuestos al combustible para la puna, beneficio del que gozan los habitantes patagónicos.

Acerca de la realidad política de La quiaca concluyó que la ciudad “necesita un cambio”, dijo que desde hace tiempo existe un conflicto político que impide gobernabilidad y que el no funcionamiento del Concejo deliberante se debe a la puja interna de dos referentes de una misma facción política, “la quiaca necesita recuperar el clima de paz y salir de la violencia, necesita un nuevo intendente o intendenta, que trabaje en equipo con la gente y los trabajadores” agregó que también necesita un Concejo que legisle para el pueblo y de un pueblo que mire al futuro y no se detenga en las peleas que le han hecho tanto daño a la ciudad.




LA UNIÓN DE DOCE FUERZAS POLÍTICAS PENSANDO EN EL FUTURO

A su turno Alejandra Martínez, candidata por la UCR a diputada nacional, expresó que la puna ha decido “una transformación positiva para la región”, agregó que cada vez más los jujeños valoran la construcción del Frente Cambia Jujuy como el encuentro de doce fuerzas políticas que se unieron pensando en la provincia, “Oímos el reclamo y nos unimos para terminar con la hegemonía de un gobierno que ha abandonado a Jujuy” consideró.

En el mismo sentido Isolda Calsina, referente del partido Lyder y candidata a parlamentaria del Mercosur dijo que el Frente Cambia Jujuy busca la unión de los jujeños y ser la punta de lanza para el desarrollo de los próximos tiempos en Jujuy.

Por su parte el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador Alejandro Snopek calificó a Cambia Jujuy como el frente político más amplio que tuvo la historia de Jujuy, señalo que las fuerzas que lo integran los une el anhelo de un Jujuy con mirada al futuro, y destacó el liderazgo de Gerardo Morales como la figura que encabezará el nuevo gobierno en la provincia.

En cuanto al referente de Encuentro Jujeño, Marcelo Nassif indicó que “los peronistas que nos oponemos a que en Jujuy continúe la pobreza, la violencia, estamos dentro del Frente Cambia Jujuy”, también destacó la buena recepción de la ciudadanía a la propuesta de cambio y fue categórico al afirmar que “con el nuevo gobierno, vamos a sacar a provincia del estancamiento, vamos devolverle la alegría a los jujeños”. Finalmente expresó: “Pedimos a los compañeros peronistas que nos acompañen: éste es el camino”.

Del acto participaron dirigentes locales, de Santa Catalina, Yavi, Rinconada y Cochinoca.