“Yo creo que Daniel Scioli debería hacer una valoración de su propia historia. Y su historia política comenzó con Menem. El propio Eduardo Menem, hace poco, dijo que Daniel Scioli es el candidato de (Carlos) Menem. Así que si eso no es volver al pasado, no sé qué concepto tienen ellos del pasado”.

Con estas declaraciones, el candidato al Parlasur por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, respondió las afirmaciones de Scioli en nuestra provincia, quien intentó descalificar la potente alternativa de Cambio que encarna y sintetiza Gerardo Morales, candidato a Gobernador por Cambia Jujuy.

Vale recordar que, el jueves último, Scioli se volvió a mostrar con Fellner y Milagro Sala, durante sendos actos concretados en esta provincia. Ratificó Scioli, de este modo, su absoluto respaldo al modelo de corrupción, violencia e impunidad que se instaló en Jujuy desde hace años.

Gerardo Morales representa la gestión nueva, el cambio que se viene. Él no ha gobernado la provincia 17 años, como lo hicieron Fellner y Sala, sino que lo hará a partir del 10 de diciembre para cambiar nuestra historia. Gerardo no sólo es un dirigente importante por su eximia labor como legislador y como gestor de ideas que transformaron aspectos de la realidad jujeña, sino que a partir del próximo período institucional será el artífice de un Jujuy con mejor futuro para todos, con políticas inclusivas, no sectarias como las que vienen ejecutando Fellner y Sala”, señaló.

Todo gobierno cumple un ciclo”, avanzó Fiad, explicando que “no es el peronismo el que está agotado, sino un grupo de personas que agotó al PJ, y por eso Gerardo Morales es el dirigente en el cual la gente reconoce al más calificado para liderar un cambio. Porque Jujuy necesita de la conjunción de todas sus fuerzas políticas para poder vislumbrar un futuro con esperanza”, agregó.

La unión de Eduardo Fellner y Milagro Sala generó una provincia estancada, postergada, a pesar de haber existido condiciones económicas favorables durante más de una década, con un crecimiento ininterrumpido. Sin embargo, no produjeron el desarrollo que Jujuy y su gente necesitaban. Por ejemplo, priorizaron la ciudad cívica y la autopista a Yala, en vez de haberle dado agua potable y servicios básicos a la gente más necesitada”.




ANULACIÓN DE INMUNIDAD DE ARRESTO EN EL PARLASUR

Es una decisión coherente”, sostuvo Fiad, por otro lado, sobre la decisión judicial de anular la inmunidad de arresto para los legisladores del Mercosur.

Nosotros hemos advertido que eran fueros extras y que no correspondía tenerlos porque, ya de por sí, el Parlasur asignaba fueron específicos por las opiniones vertidas por cada uno de los legisladores. Y la ley argentina les otorgaba las prerrogativas de un diputado nacional”.

“Por eso, nos parece muy atinada la decisión de la Justicia y por eso nosotros habíamos renunciado anticipadamente a los fueros ante escribano público. Hoy la justicia nos da la razón y esa será la vara con la cual deberán medirse todos.

El doctor Fiad destacó asimismo que “la pionera en esto fue Mariana Zuvic, candidata a parlamentaria del Mercosur por Cambiemos en primer término, y luego nosotros, inmediatamente, nos adherimos, primero, porque no necesitamos fueros, no tenemos nada que ocultar, y segundo, porque sostenemos que el Parlasur no puede ser un conchabo de delincuentes o de gente que busque impunidad”.



“LA GENTE YA ELIGIÓ CAMBIAR”

Finalmente, Fiad dijo que existe un enorme entusiasmo porque “la gente ya eligió cambiar”. En las PASO, los más de 40.000 votos de diferencia que sacó el Frente Cambia Jujuy “serán ratificados el 25 de octubre. Hay un ánimo especial en la gente que nos hace visualizar con una gran certidumbre la llegada de un Cambio político, donde el poder de Fellner y Milagro Sala va a pasar a manos de la gente, a través de la restitución de sus derechos”, finalizó.