El dirigente peronista, Carlos Daniel Snopek, uno de los principales referentes políticos del Frente Cambia Jujuy, elogió el Plan de Gobierno de este espacio que está siendo difundido en toda la provincia, y al referirse a Gerardo Morales dijo que “es la persona indicada para dar la vuelta de tuerca que los jujeños demandan”.

La incorporación de amplios sectores del gremialismo local, son una muestra más de la consolidación del Frente Cambia Jujuy, donde además se han sumado varios partidos municipales. Para el ex diputado nacional Carlos Daniel Snopek, “hay una conciencia muy clara de que las cosas en la provincia no andan y que es necesario cambiar la historia. Con el resultado de las PASO, muchos entendieron que el Frente Cambia Jujuy tenía potencial. Eso lo he advertido a lo largo y a lo ancho de la provincia”, apuntó, en declaraciones radiales.

Para el dirigente, “Gerardo Morales está encarnando hoy esa posibilidad de dar una vuelta de tuerca en los temas institucionales, en la transparencia en los actos de gobierno, en terminar con la impunidad, en la justicia independiente y otras cuestiones que la gente está reclamando”.

Snopek dijo además que "hace tiempo, nosotros que venimos de la raíz peronista, tuvimos que tomar una decisión muy seria. Había que resignar el movimiento y los hombres para tratar de enderezar Jujuy y ponerlo en manos de alguien que nos mereciera la confianza de que va a gobernar con entereza desde el punto de vista democrático y con la fuerza y energía necesarias para terminar con la impunidad y volver a restablecer en Jujuy la credibilidad que nunca debimos perder”. Sobre este punto, agregó que “si no hay credibilidad, no hay oportunidad de inversión, sin inversión no hay trabajo y así estamos, con casi 200.000 personas que viven del erario público y menos de 60.000 que aportan”.


UN PLAN EN SERIO

En referencia al Plan de Gobierno 2015-2019, presentado por Gerardo Morales ante un multitudinario auditorio, Carlos Daniel Snopek destacó el nivel del trabajo realizado. “Tengo experiencia en planificación, he asesorado a algunas provincias en este tema, y realmente considero que el plan de gobierno es muy bueno. Lo han hecho equipos técnicos de Gerardo Morales con la conducción personal de él. Nosotros lo que hemos hecho fue acompañar con nuestros planes y programas que hemos venido trabajando desde el 2007”.