"Tenemos un plan de gobierno con los pies en la tierra" enfatizó el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, en Los Alisos, ante la comunidad de San Antonio que lo recibió con aplausos, banderas y en familia.

Morales junto a las candidatas a comisionada Yolanda Sulca y a diputada provincial Victoria Luna, y al diputado nacional Mario Fiad, candidato al Parlasur, dio su mensaje de cambio para la Jujuy.
"Seguimos caminando, planteando el proyecto de cambio, construyendo la alternativa que es Cambia Jujuy conformado por 22 fuerzas políticas que nos unimos por Jujuy", explicó el senador nacional quien destacó que "el desafío es cambiar a quienes por más de 17 años dejan a nuestra provincia en la decadencia".

Para Morales lo fundamental es recupera la convivencia y la paz, así como terminar con la falta de respeto y dignidad hacia los jujeños. "Vamos a darle a Jujuy un gobierno que no persiga, que trata a todos por igual", afirmó.

En ese sentido, el candidato a gobernador comprometió que en su gobierno el Boleto Estudiantil BEGU será una realidad para toda la provincia "con sólo presentar el certificado de alumno regular, sin discriminar ni perseguir", destacó. "Vamos a resolver los problemas garantizando derechos, como el agua potable, las escrituras de las viviendas o la infraestructura para la producción".

"No voy a quitar los planes. Voy a devolver la libertad", prometió Morales. Y a "quienes están precarizados no les vamos a tocar el ingreso que es fundamental para criar a los hijos o la vivienda que es básica para la familia. Los que van a perder los privilegios, serán los funcionarios que hacen negocios", agregó el líder de Cambia Jujuy y describió al gobierno actual como un grupo humano que no cuida a su pueblo, que no distingue lo importante y lo prioritario, que solo atiende en la capital provincial, dejando sin gobierno al resto de la provincia.

"No hay gobierno en Jujuy", reclamó. "No hay políticas que defiendan a los productores", añadió.
"El nuevo gobierno desarrollará un modelo productivo en relación con un modelo educativo que revalorice la escuela pública para que se les enseñé más y mejor a los jóvenes" remarcó Morales ante el aplauso sostenido de las más de 200 personas que colmaron el polideportivo de la localidad.

Por su parte, la candidata a comisionada de San Antonio, Yolanda Sulca, lamentó que en todos estos años el gobierno provincial no se ocupara de la localidad y su pueblo. "Queremos el cambio", enfatizó.
"En nuestro pueblo está prohibido enfermarse por la tarde, porque la sala de primeros auxilios solo está abierta de 7 a 13. Queremos asistencia las 24 horas del día", reclamó.

Para Yola -como la apodan sus vecinos- "San Antonio debe cambiar para tener agua potable, una defensa del río que impida proteja a las casas de la crecida, espacios verdes de recreación, recuperar el registro civil, seguridad e iluminación".

"Voy a trabajar para ustedes", se comprometió ante la comunidad que la conoce y sabe de su lucha cotidiana.

El candidato a legislador al Parlasur y actual diputado nacional Mario Fiad, a su turno, denunció a la familia Sandoval por generar miedo en la población y no hacer las obras que San Antonio, Los Alisos, Kilómetro 14 y las otras localidad necesitan con urgencia".

"La zona tiene mucho potencial productivo y turístico, para generar trabajo y bienestar, para que los jóvenes tengan un proyecto de vida, para eso vamos a trabajar con Gerardo y Yola", aseguró Fiad.