El dirigente peronista José Luis Estrada, concejal de Santa Clara y dirigente territorial del Frente Cambia Jujuy en la zona del ramal, desmintió categóricamente la versión lanzada por el Bloque de Diputados del Frente para la Victoria y las acusaciones sobre el diputado Jorge Rizzotti y por el contrario, aclaró que “fue la diputada Mirna Graciela Abregú quien mandó a agredir al senador Morales, quien recibió huevazos, dirigidos por Daniel Cuellar. Estrada responsabilizó a Abregú por la situación de conflicto que se generó, cuando una persona agredió a Morales lo que generó una escaramuza, de la que no participaron en ningún momento ni el propio Morales, ni el diputado Rizzotti a quien se incriminó falsamente, con la artera intencionalidad de construir una historia que no existió.

Estrada resaltó que la agresión a Morales ocurrió tras una histórica caminata por las calles de El Piquete donde la gente expresó su decidido apoyo a Gerardo Morales y el Frente Cambia Jujuy.

Lo que relata la diputada Abregú es una absoluta mentira” dijo y explicó que justo cuando Morales iba a dar su mensaje a la gente, “la diputada Abregú vociferaba e insultaba desde su sede, en una clara manifestación de desprecio por la democracia y envió a un dirigente, o más bien a uno de sus rehenes, a agredir a Morales”.

Agregó que “ni el diputado Rizzoti ni el senador Morales tienen nada que ver ni participaron de la situación que se generó donde la gente reaccionó contra Cuellar por su actitud patoteril y violenta”.

“En El Piquete –describió José Luis Estrada- hay rehenes políticos de Mirna Abregú y digo esto porque la diputada está acostumbrada a manejar con autoritarismo a la gente y a quitarle planes si no hacen lo que ella les ordena. Se aprovecha de la pobre ciudadanía que no tiene luz, agua, ni letrinas”.

Interpretó Estrada que en El Piquete “la gente está cansada de este atropello y de esta forma de hacer política y por eso se puso de pie. Y esto le molesta a Abregú y al Frente para la Victoria”. Además Estrada consideró que el oficialismo reacciona de esta manera por la migración de dirigentes históricos del peronismo al Frente Cambia Jujuy que expresa las demandas sociales pendientes.

Observó también José Luis Estrada que el atropello de Abregú y la violencia moral que ejerce sobre los más pobres se suma la impunidad con la que cuenta porque también maneja la fuerza policial. En tal sentido el dirigente observó que mientras ocurrieron los hechos de violencia en el Piquete, la policía asistió pasivamente sin reaccionar, ni intervenir.

Por eso Estrada le solicitó al Jefe de la Policía y al Gobernador Eduardo Fellner que “hagan respetar la institucionalidad democrática y que la Policía cumpla con su rol de manera independiente” y exigió que se termine el manejo extorsivo sobre las fuerzas policiales por parte de los dirigentes del oficialismo.

Finalmente Estrada, apreció que las injurias y calumnias del Bloque del PJ impulsadas por la diputada Mirna Abregú, constituyen una reacción “de impotencia política porque saben que se termina esta forma política de avasallamiento y que viene un cambio que será liderado por Gerardo Morales que propone lo diferente, la paz, el diálogo y construir el futuro desde ahí”.