El presidente de bloque de diputados radicales Alberto Bernis desmintió que militantes del Frente Cambia Jujuy hayan iniciado los incidentes producidos en El Piquete, “el agredido fue Gerardo Morales, a quien un militante del Frente Para la Victoria arrojó huevos e insultó cuando iniciaba su discurso”, señaló el legislador


En el mismo sentido Bernis desligó al diputado Jorge Rizzotti de las imputaciones hechas por legisladores del oficialismo, quienes en conferencia de prensa lo habían acusado de ejercer violencia en contra de militantes del FPV. Aclaró el diputado Bernis que hubo una lógica reacción de parte de militantes de Cambia Jujuy ante la agresión al candidato a gobernador, pero que de los incidentes no participó el diputado Jorge Rizzotti.

El jefe de la bancada radical denunció además, que a medida que se acerca el 25 de octubre, se acentúa el “nerviosismo” del oficialismo y queda al descubierto “lo que desde el Frente Cambia Jujuy veníamos alertando en toda la campaña, que el clima de violencia iba a ir creciendo”.

Somos una coalición de partidos cuya fortaleza radica en el mensaje paz y unión entre los jujeños” indicó Bernis a lo cual agregó que ningún integrante del Frente Cambia Jujuy “vamos a entrar en provocación alguna, menos de sectores como el que lidera Mirna Abregú, que hasta aquí ha manejado El Piquete a su antojo, como si fuera un feudo, con patotas y autoritarismo” añadió.

El mensaje de cambio ha prendido en los jujeños y especialmente en los habitantes de El Piquete que dejaron de lado el temor y se encaminan a dar vuelta la historia de Jujuy”, concluyó.