El Senador nacional y candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, participó hoy de la Fiesta Patronal de La Mendieta en honor a la Virgen de La Merced, en un intenso viaje que también incluyó su presencia en las fiestas patronales de El Piquete, lugar donde mantuvo encuentros con los pobladores que en esa región agrícola se vienen sumando al Cambio.

Morales, quien se encontraba acompañado del candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti, expresó su satisfacción de acompañar “la vocación de trabajo de este gran pueblo” y de la unión de la gente en el marco de la fiesta religiosa.

Tras participar de la misa y procesión junto al pueblo mendieteño, el candidato a gobernador se pronunció por la necesidad de aumentar el cupo del bioetanol al 12%. “Poder producir con la caña de azúcar alcohol para mezclar en las naftas en una mayor proporción, nos va a poder permitir volcar los excedentes que hay en alcohol. Y como el alcohol se paga más, ayuda también a mejorar la composición de precio y eso le va a generar rentabilidad a todos los productores. Hay cañeros independientes que también tiran caña acá, en el Ingenio Río Grande, y hoy están perdiendo 15.000 pesos por hectárea. Es decir que el que tiene 100 hectáreas, está perdiendo en esta campaña un millón y medio de pesos.

Frente a ello, Morales explicó que “si pudiéramos resolver el tema del aumento del cupo del 10 al 12 por ciento, yo creo que podríamos cerrar bien la campaña”, sostuvo, tras lo cual manifestó que con el nuevo gobierno se viene una gran inversión en obras de infraestructura productiva y una fuerte apuesta a revalorizar al productor jujeño.

El senador, finalmente, agradeció las innumerables muestras de afecto de la gente, durante los contactos que mantuvo al recorrer las calles del pueblo.