Ante lo expresado por el bloque de Diputados de la provincia de Jujuy Frente de Todos, donde expresan su preocupación por el pico de violencia e inseguridad que vive nuestra provincia.

Al respecto queremos recordarles que no hubo desde un principio un gesto solidario por el caso de Cesia Nicole Reinaga por parte del mencionado Bloque de diputados.

Hacemos referencia que la ciudad de Abra Pampa está atravesando una gran comisión social, por este femicidio. Que involucra al padre, esposo, e hijo de la concejal Noelia Velásquez (Frente de Todos) que hasta el día de la fecha no se presentó ante esté cuerpo legislativo para expresar su posición. Sabiendo que la población está exigiendo su renuncia y somete al Concejo Deliberante de Abra Pampa a una actual crisis institucional.

En nombre de la Capital de la Puna, apelamos a Uds. intercedan ante la Concejal Velásquez para que compadezca ante esté cuerpo de concejales o de lo contrario presente su renuncia, para salvaguardar la institucionalidad.

Sabiendo de su preocupación por las instituciones no dudamos que pronto tomarán medidas al respecto.

MANUEL VALERIO
OSVALDO GASPAR
BLOQUE DE CONCEJALES UCR - ABRA PAMPA