A raíz de la situación que atraviesa Jujuy por la pandemia, dirigentes del Frente Cambia Jujuy, dieron inicio a un plan de acción con el objetivo de asistir a las familias más carenciadas de la ciudad de Palpalá.

La iniciativa solidaria es llevada adelante por el Diputado Provincial Carlos Amaya y los concejales Malena Amerise, Noemi Chauque y Leonardo Umacata en coordinación con el Bloque De Diputados de la UCR de acuerdo a las políticas implementadas por el gobernador Gerardo Morales. La asistencia social se brinda en diferentes sectores, como es el caso del asentamiento San Roque, donde se está llevando a cabo la entrega de viandas sociales.

Al respecto el diputado Amaya anunció “se concreta dos veces por semana, y que actualmente acceden a esta ayuda más de 100 personas”, además anticipó que "ya se están haciendo gestiones para habilitar otros espacios en diferentes zonas barriales, a fin de llegar a más ciudadanos".

Aclaro el legislador que continúan activos los 11 CAF (Centro de Acción Familiar), ubicados en distintos barrios de Palpalá, donde a raíz de la situación de pandemia y para cumplir con los protocolos de bioseguridad, ahora realizan la entrega de meriendas en viandas, evitando así la aglomeración de personas.

En este sentido la concejal Malena Amerise, expuso que cada uno de los CAF contiene alrededor de 50 niños, quienes dos veces por semana reciben meriendas, cuyos insumos son provistos por el Gobierno Provincial y preparadas por los referentes de cada sector”.

“Hoy atravesamos una situación complicada en Jujuy y es muy importante poder trabajar en políticas que nos permitan asistir y acompañar a las familias palpaleñas que más lo necesitan, por todo ello es que nos encontramos recorriendo las zonas más carenciadas para poder abordar de la manera más eficiente cada tarea” concluyó la concejal Amerise.