Luego de varias semanas de espera, se constituyó la Comisión de Salud del Senado de la Nación, donde el senador radical Mario R. Fiad fue ratificado como presidente. En una reunión en formato virtual, los integrantes de la comisión recibieron un informe del Ministro de Salud Ginés González García.

En el marco de la pandemia de Coronavirus que ataca al mundo se constituyó hoy a través de una reunión virtual la Comisión de Salud del Senado de la Nación y fue ratificado en la presidencia por tercer año consecutivo el senador Mario R. Fiad.

Al respecto, Fiad expresó: “Era inadmisible que la Comisión de Salud siga sin constituirse. En una crisis como la que estamos atravesando, debemos fortalecer el rol de esta Comisión aportando herramientas eficaces para superar esta emergencia, y a su vez, dar respuesta a los problemas estructurales del sistema de salud que se han puesto en evidencia con esta pandemia”.

Luego de la constitución y la elección de autoridades, fue el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quién brindó un informe detallando la situación del COVID-19 en todo el país, y respondiendo las preguntas de los senadores durante más de tres horas.

En ese sentido, el senador jujeño agradeció la presencia del Ministro y lo comprometió para trabajar en forma coordinada con el ministerio. “Debemos construir los consensos necesarios, que nos permitan superar esta emergencia, pero sobre todo para que favorezcan la construcción de una salud con accesibilidad, en el marco de un sistema fundado en la equidad”, manifestó el legislador.

Como senadores nacionales estamos trabajando en cada distrito en esta pandemia, que ataca múltiples dimensiones que impactan de forma diferente en cada provincia, y nosotros somos los representantes de cada una de ellas. Esta emergencia no admite que las instituciones dejen de funcionar, debemos fortalecer nuestra vida democrática y la calidad de nuestras instituciones, es necesario el trabajo y el compromiso de todos para superar esta crisis”, concluyó Fiad.