Autoridades del radicalismo instaron a los jujeños a mantener la conducta para que el combate en contra del coronavirus sea efectivo, destacaron la importancia de acatar las directivas que a diario ofrece el COE, quedándose en casa respetando la cuarentena y manteniendo el distanciamiento social. Anunciaron que militantes confeccionarán barbijos de usos sociales los cuales serán donados.

El titular del radicalismo jujeño Alberto Bernis anuncio que desde la militancia surgió la iniciativa de confeccionar barbijos de uso social en sus domicilios, en consonancia con lo anunciado por el gobernador Morales de obligatoriedad de uso del barbijo a partir del 10 de abril para aquellos que circulen por la vía publica.

Agrego Bernis que el uso del barbijo se suma las demás medidas preventivas que los jujeños están cumpliendo como, el adecuado lavado de manos, la desinfección de lugares con lavandina, la distancia social y sobre todo el confinamiento, “con estas medidas estamos preservando la vida” apunto.

Por su parte el presidente del comité Municipal de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar y el titular de la Juventud Radical, Adriano Morone, requirieron apoyar la medida del utilización del barbijo de uso social y solicitaron a los vecinos a confeccionarlos en casa siguiendo tutoriales que hay en las redes sociales y páginas web del gobierno provincial, señalaron que con esta medidas somos más solidarios con las fuerzas de seguridad y los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Posteriormente solicitaron a la población que, ante cualquier síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio, no automedicarse y consultar inmediatamente al sistema de salud, llamando al 0800 888 4767 o al 0800 777 7711.

En otro sentido y con el objetivo de combatir la especulación, los dirigentes pidieron a militantes y vecinos en general a controlar los precios cuando realicen compras en los barrios e exhortaron a denunciar a quienes remarcan los precios ante las autoridades competentes.