En la jornada de hoy, en el Palacio de Tribunales, la senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo (UCR/Juntos por el Cambio) prestó juramento, ante el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenktantz como miembro del Consejo de la Magistratura en reemplazo de la senadora Inés Brizuela y Doria quien renunció a su banca para asumir como intendenta en La Rioja.

“Asumo esta designación con la responsabilidad que el cargo conlleva y agradecida por la confianza brindada por mis pares del interbloque de Juntos por el Cambio del Senado”, señaló la senadora.

La vacante en el organismo -encargado de seleccionar jueces y de imponerles sanciones, que en el caso de causas graves implica la suspensión de los magistrados y el inicio de un juicio político que puede llevar a su remoción- se había generado luego de la renuncia de la senadora Inés Brizuela y Doria (UCR/La Rioja) quien debe asumir como intendenta electa de la ciudad de La Rioja. Luego de un acuerdo entre las fuerzas que integran el interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, se definió que sea la senadora por Jujuy quien se sume al Consejo.

“Integrar este organismo es un orgullo y una gran responsabilidad. Fortalecer y mejorar el funcionamiento de la Justicia es uno de los temas que nos debe ocupar a todos y es lo que voy a tratar de aportar desde el lugar que me toca ocupar. Debemos hacer una justicia más cercana, que sea desempeñada por los más idóneos y que sepa sancionar a los que no cumplen honradamente con sus funciones. Como siempre, intentaré llegar a esos objetivos través del diálogo y buscando los consensos necesarios, que es la mejor manera”, concluyó Giacoppo.