Gabriela Burgos, diputada nacional y representante del Frente Juntos por el Cambio, emitió su voto en la escuela “República de Buenos Aires”, donde expresó que “votar es un derecho y una obligación, pero en particular lo tomo como una obligación cívica que debe asumir la ciudadanía”.

“La gente tiene que tomarlo como que forman parte del todo, es importante que venga a votar y exprese su decisión política de elegir a sus gobernantes. El pueblo jujeño hizo meses atrás su elección a gobernador. En las boletas tampoco hay posibilidad de confusión, está muy claro todo para decidir”, indicó Burgos en relación al proceso electoral de hoy.

La diputada nacional señaló a las PASO como un voto que importante de decisión, “si bien ha sido una campaña relativamente corta, tras esto se irán acomodando las ideas de lo que será llegar a octubre. Esto no le resta importancia a estas PASO, que forman parte de un proceso eleccionario, es un voto importante, un voto que decide, que pronostica también, que deja a la luz este derecho de ejercer nuestra decisión”.

Sobre la agilidad del conteo de votos final, Burgos resaltó que “está previsto que a las 10 de la noche ya podamos tener un pronóstico algo certero y a las 12 de la noche ya tener los resultados definitivos. Esto es un esfuerzo para la informatización, y debemos seguir dando estos pasos que tienen que ver con la calidad para poder ejercer nuestro derecho”.

Finalmente, la diputada Gabriela Burgos dijo que “la idea de la campaña es ir y contarle a la ciudadanía lo que hacemos y lo que haremos. Es propiciar un nexo directo entre el elector y quien se vincula con los cargos, lo que está bueno. Es una relación directa entre los candidatos y el elector, la ciudadanía, que es muy beneficiosa para ambos”.