El Frente Juntos por el Cambio realizó la presentación de sus precandidatos a diputados nacionales, Jorge “Colo” Rizzotti y Natalia Sarapura en la ciudad de Perico, donde ambos convocaron a los jujeños a seguir por el rumbo trazado en 2015 y ratificado el pasadi 9 de junio. “No debemos volver atrás sino avanzar por el rumbo acertado”, dijo Rizzotti.

En diálogo con los mediolocales, el precandidato a diputado nacional en primer término y Ministro de Infraestructura, “Colo” Rizzotti, recordó todos los logros conseguidos en la gestión de Gerardo Morales, “hicimos los grandes cambios que durante mucho tiempo reclamaban los jujeños y uno de los más importantes fue recuperar la paz. Nuestro gobernador cumplió con cada promesa que hicimos y le ha puesto un rumbo a Jujuy y estamos en el camino acertado, debemos seguir por ese camino y no volver atrás”, expresó.

El precandidato pidió el acompañamiento de los jujeños a la candidatura a presidente de Mauricio Macri y Miguel Pichetto como vicepresidente, para poder continuar con el proyecto de desarrollo iniciado en la provincia y aseguró que de lo contrario en diciembre al gobernador Morales recibirá solicitudes irracionales de la fórmula Fernández- Fernández, como el pedido de la liberación de Milagro Sala.

Además, pidió el acompañamiento a su candidatura y la de Natalia Sarapura comprometiéndose a "llevar al congreso la voz de los jujeños, trabajar por las leyes que Jujuy necesita y acompañar a todas las gestiones que el gobernador realice en Buenos Aires”.

A su turno, la precandidata en segundo término a diputada nacional, Natalia Sarapura, indicó que el equipo del Frente Juntos por el Cambio está integrado por hombres y mujeres radicales y peronistas que creen en “un Jujuy distinto, en un Jujuy que todos nos merecemos”.

“Queremos un Jujuy que promueve el orgullo de la identidad, el turismo, pone en valor sus recursos como la radiación solar, y generar desarrollo con el parque solar Cauchari. Somos el Jujuy que hace un proceso de desarrollo en cada rincón inhóspito de la provincia”, dijo la precanidata.

Así mismo, destacó el avance de las zonas francas en La Quiaca y Perico asegurando que potenciarán la fuerza de ambas localidades.