El candidato a concejal de Palpalá de Unión por la Libertad, Andrés Pomelo Perkons, explicó que la principal propuesta del espacio es el fortalecimiento institucional que “garantice gobernabilidad y previsibilidad de la gestión generando herramientas legales para la modernización y desarrollo municipal y el correcto ejercicio de los controles de transparencia”.

Una de esas herramientas, precisó Perkons, es la creación del Código de Edificación y Ordenamiento Territorial que hoy Palpalá no tiene y que permitirá mejorar la organización de la ciudad conforme criterios ambientales, de seguridad y urbanísticos.

“Palpalá ha crecido mucho y se hace necesario desarrollar planeamiento y planificación a corto, mediano y largo plazo, de cuestiones esenciales como el medio ambiente, obras y servicios públicos y la modernización de la ciudad”, destacó.

Otra de las propuestas que lleva la lista 192 de Perkons es crear un digesto municipal web con toda la normativa vigente en el municipio, facilitando la transparencia de la gestión y preservando los derechos de los vecinos.

El candidato de UPL –partido que conforma el Frente Cambia Jujuy- propone asimismo modificar el Código Tributario para bajar tasas que tengan relación con el ámbito productivo y compensar esa reducción con el cobro de tasas especiales a los locales de venta de alcohol, juego, boliches bailables, etc. “Debemos generar condiciones para el empleo y la producción y el Concejo Deliberante puede aportar mucho dictando políticas que alienten el emprendedurismo y la producción a través de estos mecanismos”, concluyó.