El presidente de la Unión Cívica Radical Distrito Jujuy y senador nacional Mario Fiad, destacó la “renovación del fuerte espíritu democrático del partido en cada encuentro de la Convención, que es el máximo espacio de deliberación y representación”.

“Somos el partido de las libertades públicas, somos el espacio que sentó las bases de la República, y que fue la columna vertebral de la recuperación de la democracia”, indicó y agregó que “desde ese histórico lugar que consolidamos cada día, nos reunimos a realizar los debates que nos sirvan para acordar como trabajar para resolver los problemas del país”.

Sostuvo que los resultados del debate “reafirman la pertenencia del partido a Cambiemos, pero institucionaliza y sistematiza su participación, a la vez que promueve la ampliación de la coalición”.

Además, fue aprobada la paridad de cargos electivos y partidarios, medida que fue ampliamente respaldada por Fiad. “La UCR tiene mucho por hacer y cuenta con mujeres y hombres valiosos que están a la altura de los desafíos que nos presentan las actuales circunstancias. Pero para eso, tenemos que garantizar los espacios desde donde podamos aportar a la construcción del futuro y la decisión de hoy se orienta a lograr ese objetivo”, finalizó.